Productos usados

G Suite para organizaciones sin fines de lucro

Google Ad Grants

Objetivos

Comuníquese y colabore de manera eficaz

Recaude fondos

Genere conciencia

Regiones

Internacional

Sitio web

http://www.sama.co

Crédito fotográfico

Andrew Ho

Samasource es una organización sin fines de lucro cuya misión es reducir la pobreza mundial al conectar a las personas marginadas con el trabajo digital. Samasource usa tecnología y métodos del sector privado de maneras nuevas con el fin de mejorar de forma considerable el acceso a un trabajo digno y capacitaciones laborales para personas que no podrían tener la oportunidad de hacerlo de otra manera. Hasta la fecha, Samasource contribuyó a transformar las vidas de más de 50,000 personas.

Desafío

Como un emprendimiento sin fines de lucro, Samasource necesitaba recursos de bajo costo para ponerse en marcha rápidamente. No solo significaba tener un flujo de trabajo optimizado para las operaciones diarias, sino una forma de encontrar donantes que ayudaran a alcanzar sus objetivos.

Historia

Como Samasource opera en cinco países, es fundamental que tenga los medios para comunicarse rápidamente en todo el mundo. Para ello, aprovecha G Suite al máximo. Sus empleados usan Documentos de Google para que todos puedan colaborar en un único documento, donde sea que se encuentren. Asimismo, se comunican a través de Hangouts de Google, sincronizan los calendarios todos los días y almacenan archivos en Google Drive. Samasource también usa AdWords para conectarse con donantes y estudiantes potenciales, y Hangouts en vivo de Google para organizar “llamadas de aprendizaje” trimestrales y generar más conciencia pública sobre el trabajo que llevan a cabo.

“La familia de productos de Google nos ayudó mucho a poner en marcha nuestra iniciativa sin tener que invertir demasiado dinero”.

Leila Janah, fundadora y directora ejecutiva de Samasource

Impacto

Como organización mundial sin fines de lucro y en crecimiento, es fundamental que conecte los equipos de manera frugal y sin esfuerzo con el conjunto de productos Google. La colaboración de archivos segura permite flujos de trabajo optimizados en diversas zonas geográficas, lo que garantiza que un ecosistema de más de 1,000 trabajadores pueda acceder a la documentación y a los archivos adecuados.

Y como una empresa nueva con grandes ambiciones, Samasource se benefició de las soluciones publicitarias de Google para organizaciones sin fines de lucro. AdWords permitió que Samasource llegara a miles de clientes potenciales al educar a las empresas de tecnología sobre el poder de la contratación con impacto. Asimismo, AdWords fue el impulsor principal de la inscripción de más de 25,000 estudiantes de 87 países en Samaschool, un curso de capacitación sobre habilidades digitales en línea.

Historias destacadas
Ver más