Jump to content

Venus creciente


CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aunque anoche fuese el eclipse de Luna, aún no he podido montar las fotografías y por eso aprovecho para enseñaros una fotografía de Venus en fase creciente que realicé el sábado por la mañana. Levantarse temprano para fotografiar el cielo es muy gratificante.

Venus.jpg

Esta fotografía es una suma de 2000 tomas extraídas de un vídeo en HD y a 13 fps.

La fotografía se tomó el Sábado 26 de Septiembre a las 5:30 TU en Rasal (Huesca – España).

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura ecuatorial EQ-5 motorizada y con GOTO y una webcam Philips SPC900N en un proyector con un ocular de 10mm y un filtro planetario BAADER.

Aquí les dejo el enlace a mi blog por si les interesa leer sobre el origen del sistema solar y sus planetas:

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... solar.html

Un saludo y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, muy buena imagen, una pequeña consulta, yo no tengo seguimiento para realizar el vídeo, pero seria valido la sumatorias de 20 fotos, y por ultimo que programa utilizo para apilar las imágenes. Gracias

Enlace al comentario

Muy buena te quedo!!

Felicitaciones, espectacular.

Saludos desde Buenos Aires

Enlace al comentario

Buena foto!

Buenas, muy buena imagen, una pequeña consulta, yo no tengo seguimiento para realizar el vídeo, pero seria valido la sumatorias de 20 fotos, y por ultimo que programa utilizo para apilar las imágenes. Gracias

Si no tenés seguimiento igual podés hacer fotos planetarias. Simplemente filmá como el planeta pasa a través del campo y luego el software de apilado se encarga de alinear las imágenes. Si los cuadros te parecen pocos, podés hacer varios videos. Júpiter es el único que te da menos margen de tiempo para que se note el corrimientos de la superficie.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias chuli, yo intente una vez con Registras, pero por no tener una guía me complique al utilizarlo, pero no recuerdo algo sobre centrarlo, bueno sera retomar el tema nuevamente,...por ultimo en espacioprofundo no recuerda algún tutorial que me recomiende, ya que tengo un 203 mm y me gustaría realizar astrofotografias, con la limitaciones que me de el OTA ya que POR AHORA no esta motorizado ...Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...