Productos usados

G Suite para organizaciones sin fines de lucro

Programa para organizaciones sin fines de lucro de YouTube

Objetivos

Comuníquese y colabore de manera eficaz

Interactúe con el público

Aumente su productividad y agilice las operaciones

Mida la efectividad de sus sitios web

Genere conciencia

Regiones

Internacional

Sitio web

https://witness.org/

Crédito fotográfico

WITNESS

Desde 1992, WITNESS ha logrado que todas las personas, estén donde estén, aprovechen el poder de los videos y la tecnología para luchar por los derechos humanos. Por medio de capacitaciones, apoyo y herramientas disponibles para millones de personas, se está fomentando una nueva generación de activistas del siglo XXI capaces de cambiar el mundo. Junto con su amplia red de socios internacionales, WITNESS contribuyó a que las víctimas se manifiesten en oposición al poder y luchen contra la injusticia.

Desafío

WITNESS actúa en el punto de unión entre los derechos humanos y la tecnología, ya que ayuda a millones de ciudadanos de todo el mundo a comunicarse con los gobernantes mediante contenido en videos en línea. Internamente, WITNESS también depende de la tecnología “para aumentar la visibilidad y el impacto mundial de las campañas, y actuar con eficacia para maximizar el impacto y el valor de las donaciones”, comenta Marianna Moneymaker, responsable de Producción y Divulgación en línea de WITNESS.

Desde su fundación, hace 20 años, WITNESS colaboró con más de 300 grupos de defensa de los derechos humanos de más de 80 países; formó a más de 3,000 defensores de los derechos humanos; desarrolló herramientas de seguridad y de creación de videos, así como materiales de formación de uso muy extendido; incluyó videos en más de 100 campañas y creó la primera plataforma en línea de medios relacionada con los derechos humanos (HUB). Todas estas tareas presentaron sus propios desafíos únicos, desde la coordinación de comunicaciones internacionales hasta la creación del lugar más conveniente para que se instale el HUB.

Historia

En WITNESS, las herramientas de Google disponibles de forma gratuita para organizaciones sin fines de lucro están ayudando a un grupo de 30 personas, un grupo pequeño pero luchador. Durante años, WITNESS usó G Suite para mantener un nivel excepcional de productividad. Algunos miembros de la organización, que pasan más tiempo viajando que en la oficina, usan Gmail y el Calendario para mantenerse actualizados y coordinados. Documentos de Google les permite trabajar de manera colaborativa en cualquier tipo de contenido, desde entradas de blog hasta listas de medios. Formularios de Google los ayuda a recopilar contenido para futuros proyectos y evaluar las reacciones de sus colaboradores.

Una de las iniciativas de concientización de WITNESS implicó la creación de un canal de marca de YouTube que recibe millones de vistas y cuenta con miles de suscriptores. Con la colaboración de Storyful, la organización creó un nuevo canal en YouTube exclusivamente dedicado a los derechos humanos.

También dirigió la atención hacia las campañas publicitarias por medio del marketing en buscadores con Google AdWords. Obtuvo estadísticas sobre los donantes y realizó un seguimiento de la eficacia de su sitio web con Google Analytics. Las personas pueden ver algunas acciones que lleva a cabo la organización, como la iniciativa de justicia para las personas mayores en www.elderjustice.org con Google Maps. Google+ y Hangouts ayudan a promover la participación del público en debates sobres temas específicos. Con motivo del 20.º aniversario de la organización, se llevarán a cabo varios Hangouts.

“Google para organizaciones sin fines de lucro nos ayudó a distribuir contenido atractivo y a optimizar nuestras operaciones diarias de forma totalmente gratuita”.

Matisse Bustos Hawkes, directora asociada de Comunicación y Compromiso

Impacto

Para WITNESS, los beneficios de Google para organizaciones sin fines de lucro se expandieron gracias a su habilidad para entablar relaciones con otras entidades de Alphabet. Matisse Bustos Hawkes, directora asociada de Comunicación y Compromiso de WITNESS, menciona: “Nuestras conversaciones con YouTube dieron lugar a la creación de la herramienta de desenfoque personalizada en la plataforma. Los activistas pueden usarla para desenfocar elementos en un video, incluida la identidad de una persona, y compartir historias importantes de abuso de los derechos humanos”.

WITNESS convoca a otras empresas de tecnología a que sigan los pasos de YouTube, ya que este tipo de funcionalidad podría literalmente proteger la vida de personas valientes que dan un paso al frente para testificar.

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