Productos usados

G Suite para organizaciones sin fines de lucro

Objetivos

Comuníquese y colabore de manera eficaz

Genere conciencia

Regiones

Internacional

Sitio web

http://www.unicef.org/

Crédito fotográfico

Unicef, UNICEF/NYHQ2012-0095/Olivier Asselin, República Democrática del Congo, 2012

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) considera que la protección y el cuidado de los niños son las bases del progreso humano. La larga lista de objetivos de UNICEF incluye salvar la vida de millones de niños mediante intervenciones de bajo costo, evitar la explotación y la trata de niños, y ayudar a eliminar la transmisión de SIDA y VIH de madres a hijos.

Desafío

El objetivo de UNICEF es crear un mundo en el que se respeten los derechos de todos los niños. Como organización mundial, desarrolla su actividad en casi 190 países. La función de la Sección de Medios de Comunicación Social y Cívicos, con sede en Nueva York, es promover la participación de los interesados en un diálogo más profundo sobre cuestiones relacionadas con los derechos de los niños. Asimismo, trabaja para proporcionar a las comunidades los medios necesarios para conseguir cambios positivos en todo el mundo y compartir conocimientos sobre el uso de sistemas digitales que se puedan aplicar en toda la organización.

Historia

Con Hangouts de Google, UNICEF logró reunir a los miembros de la inmensa comunidad de la organización distribuida por todo el mundo y les dio la posibilidad de hablar directamente con UNICEF. Los participantes plantearon sus preguntas y pudieron intervenir en un diálogo de alcance mundial.

UNICEF ofreció una visión sobre la vida y el trabajo de los colegas comprometidos en regiones que abarcaban más de doce zonas horarias diferentes. No solo pudieron valerse del magnífico trabajo de la embajadora de buena voluntad Mia Farrow, sino que también mostraron el compromiso de los colegas que trabajan en la India, Pakistán y la República Democrática del Congo.

“¿Qué mejor manera de contar una historia mundial de ayuda para los niños que conectar a las oficinas distribuidas en diferentes regiones del mundo y reunir diversos casos en relación con un tema determinado (en este caso, la poliomielitis)?”

Gerrit Beger, jefe de la Sección de Medios de Comunicación Social y Cívicos de la División de Comunicación de UNICEF

Impacto

UNICEF logró aumentar la concientización y mostrar la importante labor que se está llevando a cabo. El evento se mencionó 1,044 veces en línea (principalmente en Twitter) antes de que se iniciara el Hangout de Google. Los participantes de todo el mundo plantearon sus preguntas y pudieron intervenir en un diálogo de alcance mundial. Cabe destacar que Mia Farrow participó desde el Congo, lo que demostró que es posible incorporar a más países que antes no habían podido intervenir plenamente en iniciativas de medios sociales.

Historias destacadas
Ver más