WaterAid transforma la vida de las personas más pobres y marginadas gracias a un mejor acceso a agua potable, baños seguros y programas de higiene.

Desafío

La comunicación integrada y continua es clave para conectar al dedicado grupo de empleados y voluntarios de WaterAid. Con el objetivo de acabar con la crisis de las instalaciones sanitarias y acceso al agua, WaterAid debe generar conciencia para que siga siendo la prioridad de los colaboradores actuales. A su vez, debe continuar fomentando la participación de donantes potenciales.

Historia

WaterAid usa YouTube para conectarse con el público de diversas maneras. El contenido viral alegre y divertido atrae a públicos más jóvenes, mientras que los videos de las oficinas locales hacen hincapié en los programas globales.

Google Drive es otro recurso invaluable que permite a los empleados acceder a archivos importantes desde cualquier dispositivo o ubicación. Es especialmente importante para conectar 38 oficinas en 6 continentes.

WaterAid también usa Google Analytics junto con Google Tag Manager para mejorar la capacidad de seguimiento, como la identificación del tráfico por usuario y no solo por dispositivo. De esta manera, se obtiene un conocimiento mucho más preciso de la ruta para la conversión en el sitio web de WaterAid.

“Si las organizaciones benéficas reciben acceso de nivel empresarial a las herramientas de Google, las organizaciones sin fines de lucro cuentan con un sistema totalmente integrado para crear, orientar y promocionar los mensajes para su público principal y hacer un seguimiento de ella. A su vez, les permiten competir con los recursos casi ilimitados de las empresas y las grandes marcas de consumo”.

Tiffany Langston, gerente de Comunicaciones de WaterAid

Impacto

Las herramientas disponibles mediante Google para organizaciones sin fines de lucro permitieron que WaterAid cree contenido en línea más interactivo e interesante, lo que generó conexiones más profundas con los donantes nuevos. Gracias a que comprendió a su público en línea, WaterAid también pudo optimizar su sitio web para ofrecer una mejor experiencia del usuario. Con todo este apoyo, el año pasado, WaterAid logró que 2 millones de personas tuvieran agua potable y que 3 millones contaran con instalaciones sanitarias.

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