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Kiva

La misión de Kiva es conectar a las personas mediante préstamos para mitigar la pobreza. Kiva aprovecha Internet y la red global de instituciones microfinancieras para ayudar a que las personas aporten pequeñas sumas, desde USD 25, que generan oportunidades en todo el mundo.

Desafío

Kiva logra que las microfinanzas sean personales, ya que conecta prestamistas y prestatarios alrededor del mundo. Estos prestatarios buscan préstamos para hacer crecer sus negocios. A fin de conectar a estos grupos de personas, Kiva tuvo que expandir su organización y difundir el mensaje sobre la importancia de su trabajo.

Historia

Kiva comenzó a usar AdWords para publicitar su organización y esta plataforma rápidamente se convirtió en la fuente más grande de tráfico en línea a su sitio web. Cuando un prestamista potencial busca cómo participar en las microfinanzas, Kiva genera clientes potenciales muy calificados. Kiva puede encontrar personas que ya están interesadas en su misión y que buscan participar de una organización similar.

Kiva también usa YouTube para activar su comunidad y fomentar que los usuarios, voluntarios y socios creen y suban videos en YouTube todos los días.

“Google y las herramientas de Google que usamos todos los días en Kiva nos ayudaron a brindar servicios a más de 2.1 millones de personas alrededor del mundo y a otorgar más de USD 890 millones de préstamos a agricultores, emprendedores y estudiantes que desean hacer realidad sus sueños”.

Buckley White, jefe de Marketing de Producto de Kiva

Impacto

Cynthia, una agricultora en una zona rural de Zimbabue y madre soltera de dos niños, usó un préstamo de Kiva para conservar sus cultivos durante una sequía récord en el país.

Cynthia conectó una balsa para riego con sus campos de quimbombó, batatas y maíz a través de un sistema de tuberías y una bomba de agua. Un préstamo de Kiva de USD 1,000, respaldado por 35 prestamistas de todo el mundo, ayudó a Cynthia a comprar el combustible que necesita para encender la bomba y conservar sus cultivos.

Ella usa parte de sus ganancias de la granja para pagar las tarifas escolares de sus hijos y también para continuar con su propia educación. Tuvo que abandonar la escuela cuando era adolescente, pero está esforzándose con el fin de terminar la secundaria y ser un buen ejemplo para sus hijos y otras adolescentes.

“La vida sin educación es como una planta sin agua. Por eso, me comprometo a enviar a mis hijos a la escuela sin importar lo que pase”, afirmó Cynthia.

Gracias al tráfico que generó con AdWords, a la visualización de las donaciones en Google Maps y a la relación que entabló con la comunidad a través de YouTube, Kiva generó más de USD 890 millones en préstamos financiados a sus 2 millones de prestatarios.

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