Productos usados

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin fines de lucro de YouTube

Google Earth Solidario

Objetivos

Interactúe con el público

Encuentre donantes

Genere conciencia

Regiones

Internacional

Sitio web

https://www.directrelief.org

Crédito fotográfico

Proporcionado por Direct Relief

La misión de Direct Relief es mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por situaciones de pobreza o emergencia, ya que brinda los recursos médicos esenciales para su atención. Sus programas de asistencia están destinados a atender las circunstancias y necesidades particulares de las personas que padecen las consecuencias de desastres provocados por la naturaleza o el hombre.

Desafío

Durante varios años de gestión, Forbes eligió a Direct Relief de entre algunas organizaciones seleccionadas con una clasificación de eficacia del 100% en la recaudación de fondos. Direct Relief lucha por ser eficaz en sus operaciones, pero se enfrenta a un desafío similar al de muchas organizaciones sin fines de lucro. ¿Cómo llega la gente a encontrarlos? Como organización no gubernamental que depende exclusivamente de contribuciones benéficas privadas, ¿cómo puede conseguir más donaciones con recursos limitados? ¿Cómo puede tener éxito cuando gasta solo una fracción de lo que otros gastan?

Historia

En Direct Relief International, Google para organizaciones sin fines de lucro es la respuesta a estas preguntas, gracias al amplio complemento de herramientas de Google.

La organización potencia el marketing en motores de búsqueda con Google AdWords, recibe información valiosa acerca de los donantes y su interacción con el sitio web mediante Google Analytics, y ofrece una mayor confianza gracias a la seguridad y facilidad de uso de One Today de Google. Además, gracias a Google Maps, es posible ver la actividad de Direct Relief en todo el mundo a través de su sitio web. Los videos disponibles en el canal de YouTube de la organización, que tienen un importante impacto emocional y educativo, permiten humanizar su mensaje y aumentar el conocimiento de la marca.

“El 1 de enero (al final de la temporada de regalos de fin de año), los resultados mostraron un aumento del 44% en la cantidad de donaciones en línea con respecto al año anterior y un incremento del 40% en la cantidad total de dólares donados en línea”.
Impacto

Durante los tres primeros años de participación en el programa (2003-2006), Direct Relief consiguió un impresionante aumento del 6,000% en la cantidad de visitantes de su sitio web. Al ver que la organización tenía un potencial mucho mayor, Google colaboró estrechamente con Direct Relief para optimizar aun más su rendimiento en línea.

El nuevo plan de marketing constaba de ocho categorías de campaña de remarketing y búsquedas de pago, así como de 150 anuncios de texto nuevos (aproximadamente) que se lanzaron durante la primera semana de diciembre. El 1 de enero (al final de la temporada de regalos de fin de año), los resultados mostraron un aumento del 44% en la cantidad de donaciones en línea con respecto al año anterior y un incremento del 40% en la cantidad total de dólares donados en línea.

El tráfico general del sitio aumentó en un 84%. Los anuncios de remarketing provocaron un incremento del 2% en la cantidad de conversiones. Se alcanzó una tasa de conversión correspondiente a términos de búsqueda de pago de la marca (que incluían alguna variante de “Direct Relief”) del 26%.

En el futuro, Direct Relief planea seguir definiendo mejor su campaña de AdWords, así como involucrar más a su público a través de historias informativas y emocionantes en YouTube.

Historias destacadas
Ver más