The SPCA of Texas

Las donaciones a SPCA of Texas aumentaron 7 veces gracias al uso de Google Ad Grants durante su trabajo socorrista.

Objetivos de marketing

  • Impulsar donaciones para brindar ayuda ante catástrofes
  • Generar conciencia respecto del aumento de la demanda
  • Reclutar voluntarios

Métricas de éxito

7x

donaciones

+116%

conversiones

Resumen

Ubicación: EE.UU. www.spca.orgwww.rkdgroup.com

Misión

SPCA of Texas es la agencia de bienestar animal líder del norte de Texas y funciona como un centro de recursos que ofrece diversos programas y servicios para acercar a personas y animales con el propósito de enriquecer sus vidas.

El desafío

En 2017, las evacuaciones ocasionadas por el huracán Harvey aumentaron las necesidades de refugio y cuidado de los animales. En ese momento, SPCA of Texas trabajó en el norte de Texas para brindar apoyo ante la catástrofe y ofrecer asistencia en la costa del Golfo. Para ello, debió generar conciencia sobre sus servicios, recaudar fondos y reclutar voluntarios rápidamente.

El enfoque

RKD Group, una agencia de recaudación de fondos y marketing, le sugirió a SPCA of Texas que optimizara rápidamente su cuenta de Ad Grants para potenciar el mayor interés de búsqueda sobre esfuerzos de socorro de animales, rescates, adopciones y trabajo voluntario en relación con el paso del huracán. Entre las estrategias de optimización, se incluyeron la actualización de texto de anuncios de la marca, la creación de una campaña específica vinculada al huracán Harvey y la implementación de vínculos a sitios. Los datos de seguimiento de conversiones permitieron que la organización comprendiera el impacto directo de Google Ads en los esfuerzos de ayuda ante catástrofes.

Los resultados

La cuenta de Ad Grants logró generar conciencia y compromiso de forma eficaz para brindar ayuda a los animales que necesitaban cuidados en SPCA durante el huracán. Las donaciones impulsadas por Google Ads aumentaron un 723%, en comparación con el mismo mes del año anterior. La actualización del texto del anuncio de la campaña de la marca generó un aumento del 2,830% en las conversiones y logró captar con éxito el incremento en el tráfico de la marca gracias a la cobertura periodística de las tareas de ayuda de la organización. En total, las conversiones de todas las campañas aumentaron un 116%. La implementación de estrategias de optimización para maximizar el impacto de Google Ads durante la catástrofe fue fundamental para brindar cuidado a los animales necesitados y conectar a los usuarios que realizaron búsquedas en línea sobre este tema con SPCA of Texas.

"En los días posteriores al paso del huracán Harvey, SPCA of Texas lanzó rápidamente un plan de contingencia para la catástrofe a fin de brindar cuidado a los animales afectados por las inundaciones. El uso estratégico de Google Ads fue fundamental para la campaña de recaudación de fondos y para generar conciencia sobre nuestros esfuerzos. Con la ayuda de RKD Group, pudimos recaudar fondos y asistir a las personas y mascotas que llegaron a Texas después de la evacuación de la costa del Golfo."
Maura Davies, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones, SPCA of Texas