Samaritans

Samaritans usa el seguimiento de conversiones para medir el impacto de su cuenta de Google Ad Grants, lo que ayuda a la organización a planificar la asignación del gasto digital para sus campañas de marketing más grandes.

Objetivos de marketing

  • Promocionar la línea de ayuda
  • Conseguir donaciones
  • Aumentar el registro de voluntarios

Métricas de éxito

10%

donaciones en línea atraídas en 1 año

1,700

registros de voluntarios en 1 año

Resumen

Ubicación: Reino Unido www.samaritans.org

Misión

Samaritans se fundó en 1953 y su propósito es reducir la cantidad de muertes por suicidio. Para ello, la organización brinda apoyo emocional gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, mediante una línea telefónica, una cuenta de correo electrónico y encuentros personales en 201 sedes en Irlanda y el Reino Unido. Este servicio es proporcionado por 20,000 voluntarios. Cada 6 segundos, alguien se comunica mediante los canales de asistencia y, por año, la organización llega a más de medio millón de personas con su trabajo en comunidades locales.

Objetivos de marketing

El principal objetivo de marketing de Samaritans es promover su línea de ayuda con el fin de reducir el índice de suicidios. Michael Keating, administrador de Comunicaciones Digitales, explica: "Nos concentramos en transmitir nuestro mensaje a personas que quieren quitarse la vida para que sepan que podemos ayudarlos". Como la organización ha mejorado ampliamente su dominio de la tecnología digital, también estableció objetivos de conversión en torno a la recaudación de fondos, los registros para eventos y el reclutamiento de voluntarios.

El enfoque

Samaritans usa el seguimiento de conversiones en Google Ads y Google Analytics para medir el impacto de sus campañas de Ad Grants y determinar dónde invertir sus gastos de marketing. "En Google Ads y Analytics, realizamos el seguimiento de valores clave, como las donaciones que se hacen por medio del sitio web, los registros de voluntarios y las suscripciones al boletín informativo por correo electrónico", dice Keating. Las estadísticas de los datos de Analytics y el seguimiento de conversiones ayudan a la organización a planificar los gastos digitales para sus campañas de marketing más grandes. Samaritans usa su cuenta de Ad Grants para probar estrategias de marketing y complementa su cuenta con una cuenta paga de Google Ads durante la temporada de festividades a fin de impulsar sus campañas de recaudación de fondos. Keating dice: "La implementación del seguimiento de conversiones le ha demostrado a nuestra organización que vale la pena invertir en una cuenta paga de Google Ads. En los datos, se refleja todo el valor que este canal tiene para ofrecer". Durante las fiestas del año pasado, las campañas pagadas de Google Ads atrajeron las donaciones de mayor valor para la organización.

El impacto de Google Ad Grants

Las estadísticas de datos de Analytics y el seguimiento de conversiones influyen en la asignación del presupuesto de marketing de Samaritans y le permiten alcanzar sus objetivos de marketing de manera efectiva. En el último año, las campañas de Ad Grants atrajeron más de USD 48,000 (el 10% de las donaciones en línea), el 11% de registros para eventos de recaudación de fondos y 1,769 registros de voluntarios. Keating afirma lo siguiente: "La inversión en Google Ads permite que Samaritans ayude a más personas y, al mismo tiempo, reciba ayuda de muchos otros".

"Les recomendamos a otras organizaciones sin fines de lucro que usen Google Analytics y el seguimiento de conversiones, ya que vale la pena invertir en una cuenta paga de Google Ads para complementar la cuenta de Ad Grants".
Michael Keating, administrador de Comunicaciones Digitales de Samaritans