The Houston Food Bank

Las donaciones a Houston Food Bank aumentaron 12 veces gracias al uso de Google Ad Grants durante su trabajo socorrista.

Objetivos de marketing

  • Impulsar donaciones para brindar ayuda ante catástrofes
  • Generar conciencia respecto del aumento de la demanda
  • Reclutar voluntarios

Métricas de éxito

+187%

llamadas

7x

conversiones

12x

donaciones

Resumen

Ubicación: EE.UU.www.houstonfoodbank.orgwww.rkdgroup.com

Misión

Houston Food Bank es una organización que propone una solución para el hambre y el desperdicio de comida, ya que distribuye 122 millones de comidas nutritivas (a través de su red de 1,500 socios comunitarios en el sudeste de Texas) y alimenta a 800,000 personas cada año.

El desafío

En 2017, las inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey produjeron evacuaciones masivas, y muchas personas necesitaron agua, alimentos, ropa y otros productos no perecederos esenciales. Houston Food Bank distribuyó estos productos en refugios de Houston y en áreas aledañas para colaborar con la tarea de brindar ayuda ante la catástrofe. Debido al aumento repentino en la demanda de asistencia alimentaria, la organización tuvo que generar conciencia sobre sus servicios, recaudar fondos y sumar voluntarios rápidamente.

El enfoque

RKD Group, una agencia de recaudación de fondos y marketing, le sugirió a Houston Food Bank que optimizara rápidamente su cuenta de Ad Grants para potenciar el mayor interés de búsqueda sobre las necesidades alimentarias, las donaciones y las oportunidades de trabajo voluntario en relación con el paso del huracán. Entre las estrategias de optimización, se incluyeron la actualización de texto de anuncios de la marca, la creación de una campaña específica vinculada al huracán Harvey y la implementación de vínculos a sitios. Los datos de seguimiento de conversiones permitieron que la organización comprendiera el impacto directo de Google Ads en los esfuerzos de ayuda ante catástrofes.

Los resultados

La cuenta de Ad Grants logró generar conciencia y conectar de forma eficaz a los desplazados por el huracán con los recursos de la organización en circunstancias de urgencia. En total, las donaciones impulsadas por Google Ads aumentaron un 1,211% y las llamadas a la organización crecieron un 187%, en comparación con el mismo mes del año anterior. La actualización del texto del anuncio de la campaña de la marca generó un aumento del 1,067% en las conversiones y logró captar con éxito el incremento en el tráfico de la marca gracias a la cobertura periodística de las tareas de ayuda de la organización. Las conversiones impulsadas por Google Ads enfocadas en la incorporación de voluntarios aumentaron un 500%. En total, las conversiones en todas las campañas aumentaron un 741%. La implementación de estrategias de optimización para maximizar el impacto de Google Ads durante la catástrofe fue fundamental para impulsar donaciones, sumar voluntarios y generar conciencia rápidamente.

"El trabajo de RKD Group en nuestra cuenta de Google Ad Grants durante el huracán Harvey nos permitió llegar a las personas afectadas de nuestra comunidad y a quienes deseaban ayudar a reconstruirla. Google Ads fue fundamental para generar impacto en el desarrollo de esfuerzos de ayuda ante catástrofes."
Adele Brady, directora de Comunicaciones, Houston Food Bank