GlobalGiving

GlobalGiving usó métricas de seguimiento de conversiones para impulsar el tráfico calificado, lo que les permitió solicitar la participación en el programa Grantspro.

Objetivos de marketing

  • Aumentar las visitas al sitio web del proyecto
  • Extender el impacto a nuevos países
  • Impulsar las donaciones en línea

Métricas de éxito

Más de 4 mil

conversiones

Más de 390 mil

clics en el sitio web

5 mil

donaciones

Resumen

Ubicación: EE.UU. www.globalgiving.org

Misión

GlobalGiving es una organización que brinda a los emprendedores sociales y las organizaciones sin fines de lucro de cualquier lugar del mundo la oportunidad de recaudar dinero para mejorar sus comunidades. En GlobalGiving.org, los donantes potenciales pueden buscar proyectos por región o tema, y la organización benéfica que elijan enviará actualizaciones sobre cómo usaron las donaciones. GlobalGiving es un mercado para el impacto positivo, ya que las personas donan su tiempo y su dinero a organizaciones benéficas que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor.

Objetivos de marketing

GlobalGiving reconoce que, por lo general, las personas solo donan a una causa si tienen información suficiente sobre ella. Como resultado, GlobalGiving usa su sitio web para informar acerca de los problemas y luego conecta a los donantes con los más de 10,000 proyectos calificados de todo el mundo. Después de probar con iniciativas de marketing tradicionales, en 2008 GlobalGiving eligió a Google Ad Grants para impulsar el tráfico calificado al sitio web y, así, aumentar las donaciones para sus diversos proyectos. Ya lleva más de seis años probando estrategias de marketing en línea en su cuenta de Google Ad Grants para lograr sus objetivos de forma exitosa.

Proceso

Kevin Conroy, director de producto, compara los datos de rendimiento de Google Ads en el tiempo con las tendencias del consumo y de la industria en busca de nuevas oportunidades de difusión. Además, las métricas de seguimiento de conversión y las tendencias de volumen de clics muestran qué campañas y proyectos crecen en popularidad, lo que le permite a Kevin establecer objetivos de marketing y estrategias para GlobalGiving. Google Ad Grants facilita que la organización se dirija a la persona correcta en el momento indicado con el llamado a la acción preciso, lo que ayuda a las personas a mantenerse informadas y donar.

Impacto de Google Ad Grants

En GlobalGiving decidieron instalar el seguimiento de conversiones para registrar cuántas donaciones y suscripciones a boletines informativos provenían de las campañas de Ad Grants. Aprovecharon las métricas de seguimiento de conversiones para optimizar las campañas y maximizar su presupuesto mensual de USD 10,000. Esta acción les permitió solicitar la participación en el programa Grantspro, recibir un presupuesto mensual de USD 40,000 y ver un impacto mayor en su cuenta de Ad Grants. El aumento en el presupuesto por sí solo bastó para duplicar el tráfico de GlobalGiving y la inversión de Google Ads. En la actualidad, el tráfico del sitio web aumentó en un 400% desde que se unieron a Ad Grants en 2008. Además, continúan probando estrategias nuevas para utilizar su nuevo presupuesto.

"Google Ad Grants ayudó a impulsar más de 350,000 visitantes a nuestro sitio, lo que generó USD 440,000 adicionales de más de 5,000 donaciones y sin representar ningún costo para nuestra organización".
Kevin Conroy, director de producto, GlobalGiving