Elder Wisdom Circle

Elder Wisdom Circle utiliza el programa Grantspro para poner en contacto a los voluntarios de edad avanzada con jóvenes en busca de consejos

Objetivos de marketing

  • Encontrar personas en busca de consejos.
  • Llegar a los potenciales voluntarios y colaboradores.
  • Promover las columnas de consejos.

Métricas de éxito

65%

de personas en busca de consejos alcanzadas

71%

de aumento del tráfico del sitio

15%

de donaciones en línea y registros de voluntarios

Resumen

Ubicación: América del Norte www.elderwisdomcircle.org

Misión

Elder Wisdom Circle (EWC) es un programa intergeneracional en línea que vincula a voluntarios de edad avanzada de más de 60 años con generaciones más jóvenes en busca de consejos empáticos y útiles. Los objetivos de EWC son: ofrecer a los jóvenes asesoramiento útil y, al mismo tiempo, mejorar su percepción de las generaciones mayores, y crear una organización donde los adultos mayores se sientan reconocidos, útiles y apreciados.

Objetivos de marketing

Uno de los principales objetivos de EWC es encontrar a los jóvenes que buscan consejos y necesitan palabras sabias de una figura mayor. Además, EWC busca llegar a potenciales colaboradores que pueden estar enterados o no sobre su modelo único, con la esperanza de que se conviertan en donantes o voluntarios. Doug Meckelson, el fundador y presidente, sabía que su público objetivo de jóvenes en busca de consejos se encontraría en línea, por lo que se convirtió en uno de los primeros beneficiarios del programa Google Ad Grants. La exitosa campaña rápidamente superó el beneficio estándar de USD 10,000 mensuales y, debido al buen rendimiento de la cuenta, una estrategia convincente y un impacto positivo en la comunidad, se aceptó a EWC en el programa Grantspro por un beneficio superior de USD 40,000 mensuales. Mediante Analytics, Doug notó que un mayor número de visitantes al sitio provenía de dispositivos móviles: el 17%, lo cual representaba un incremento del 8% con respecto al año anterior. Así, en noviembre de 2013, Doug actualizó la organización con un sitio web optimizado para dispositivos móviles a fin de mantenerse alineado con la tendencia de su grupo demográfico objetivo, que se desplazaba a los dispositivos móviles.

Impacto de Google Ad Grants

Como beneficiario de Grantspro, Doug usa Analytics y el seguimiento de conversiones para conocer las tendencias y tomar decisiones informadas, y nota que la mayoría del tráfico al sitio web de EWC proviene de sus campañas de AdWords. El año pasado, el 71% de todos los visitantes y el 65% de las personas en busca de consejos fueron referencias de AdWords. Mediante Grantspro, EWC logró llegar a un 240% más de colaboradores que el año anterior, en comparación con las referencias conseguidas a partir del beneficio estándar. Esto ayudó a que EWC llegue a 8,000 nuevos jóvenes en busca de consejos y generó 12,000 horas adicionales de servicio voluntario para las personas mayores. Además, el 15% de las donaciones y el 15% de las solicitudes de voluntarios provinieron de usuarios que descubrieron EWC por primera vez mediante AdWords. Con el nuevo presupuesto de Grantspro, Doug está evaluando cómo orientarse mejor a los jóvenes que buscan consejos provenientes de otros países, ya que EWC ha estado enfocado históricamente en América del Norte. Además, para garantizar que el presupuesto se utilice de la mejor manera, Doug usa Analytics para identificar las fuentes de tráfico y palabras clave que tienen más éxito, y optimiza las campañas según estos datos de manera constante.

“Sin nuestras campañas de AdWords, Elder Wisdom Circle probablemente dejaría de existir. Ninguna alternativa de publicidad para nuestra organización sin fines de lucro tendría tanto éxito”.
Doug Meckelson, fundador y presidente, Elder Wisdom Circle