DonorsChoose.org

En un año, DonorsChoose.org recaudó USD 497,000 de 5,000 donaciones mediante Google Ad Grants.

Objetivos de marketing

  • Conectar a los donantes con los maestros
  • Impulsar las donaciones
  • Aumentar el registro de maestros

Métricas de éxito

305k

visitas al sitio web en un año

4,900

donaciones impulsadas en un año

7,400

registros de maestros en un año

Resumen

Ubicación: EE.UU. www.donorschoose.org

Misión

DonorsChoose.org es la plataforma líder de donaciones para escuelas públicas. Su misión es lograr que sea fácil brindar ayuda a salones de clases necesitados, a fin de promover una nación en la que los estudiantes de todas las comunidades tengan las herramientas y experiencias que necesitan para recibir una buena educación sin importar su situación económica. Teachers Across America usa el sitio para crear proyectos de solicitud de recursos para estudiantes, y los usuarios pueden hacer donaciones a los proyectos que los inspiren. Desde que una maestra fundó la organización en el año 2000, más de 3 millones de personas y socios han donado USD 760 millones a proyectos que beneficiaron a 31 millones de estudiantes, sobre todo en comunidades de bajos ingresos. Con una plataforma de financiación de la educación que es única, el equipo de DonorsChoose.org revisa cada proyecto de solicitud y envía los recursos directamente a la institución educativa.

Objetivos de marketing

La organización trabaja para mantener al mínimo el presupuesto y usa Google Ad Grants como herramienta eficaz para conectar a más donantes y maestros con la plataforma. DonorsChoose.org usa Google Ads para generar conciencia, impulsar las donaciones, aumentar el registro de maestros, solicitar nuevos proyectos de maestros y mucho más. Vazquez dice: "Implementamos el seguimiento de conversiones para medir el impacto de nuestros objetivos de marketing. Como somos un mercado multifacético para donantes, maestros y socios, nuestros canales de marketing deben reflejar las necesidades de cada tipo de usuario. Proponemos objetivos para cada grupo y decidimos a qué métrica de conversiones queremos darle más impulso para alcanzarlos". Los datos de rendimiento de anuncios de Google Ads le proporcionan a la organización un panorama claro sobre las necesidades de las clases de los maestros y el interés de los donantes.

El enfoque

Además de consultar las métricas con el seguimiento de conversiones de Google Ads, DonorsChoose.org también usa Google Analytics y Google Data Studio. Vazquez afirma lo siguiente: "Los datos disponibles son muy completos. Podemos verlos de manera tan específica o general como queramos para comprender mejor a los usuarios que visitan nuestro sitio web". La organización usa datos del panel de Google Ads para asegurarse de que las principales métricas de su cuenta excedan los estándares de la industria. La cuidadosa supervisión de los datos de rendimiento le permite a DonorsChoose.org optimizar su cuenta y asegurarse de que aprovechan al máximo su cuenta de Ad Grants.

Consultar los datos del seguimiento de conversiones y el comportamiento de los usuarios en el sitio mediante Google Analytics para medir el impacto de los mensajes y llamados a la acción le permite a la organización obtener estadísticas sobre lo que atrae a su público y la ayuda a mejorar el alcance de sus mensajes. Los datos de conversiones brindan estadísticas sobre los recursos que más buscan los maestros y los mensajes que más atraen a los nuevos donantes. Vazquez explica: "Con este conocimiento, podemos adaptar hábilmente nuestros mensajes en otros canales de marketing para que coincidan con los que funcionan en Google Ads".

Impacto de Google Ad Grants

Vazquez también afirma: "Google Ad Grants nos permite comunicarnos efectivamente con maestros, donantes y socios que buscan lograr un cambio en salones de clases locales. Con Google Ads, podemos llegar a maestros que quieren hacer realidad lo que siempre habían soñado para sus salones de clase y conectarnos con donantes y socios que buscan una forma directa y confiable de apoyar la educación pública". En el plazo de un año, la cuenta de Ad Grants de la organización atrajo 305,000 visitas al sitio web, 4,900 donaciones, 7,400 registros de maestros, 6,600 proyectos nuevos y 1,900 formularios de contacto, con una tasa de clics del 8.44%. Implementar el seguimiento de conversiones mejoró significativamente la información que obtuvieron de Google Ads y proporcionó aún más datos para establecer objetivos. Vazquez afirma: "Notamos un continuo crecimiento y mejoras en los objetivos de seguimiento de conversiones gracias al uso estratégico de Ad Grants. Con los anuncios, recaudamos un adicional de USD 497,000 en aproximadamente 5,000 donaciones en un solo año. Podemos ver el impacto directo de nuestros anuncios en cada aspecto de nuestro mercado, desde cómo los nuevos maestros crean su primer proyecto hasta cómo los donantes se inspiran para colaborar. Con nuestro ajustado presupuesto de marketing, jamás habría podido proyectar estos resultados sin Ad Grants".

"Google Ad Grants es una gran parte de la estrategia de marketing digital de DonorsChoose.org. Google Ads es uno de los canales de marketing de mayor impacto, ya que nos permite llegar a nuevos donantes y maestros al conectar los materiales y la experiencia con salones de clase de todo el país. Estos anuncios destacan lo fáciles y accesibles que son las donaciones a salones de clase locales".
Yangsin Lau Vazquez, Marketing Digital y de Crecimiento de DonorsChoose.org