Caritas

Con la ayuda de Google Ad Grants, Caritasverband Frankfurt logró sextuplicar sus donaciones en línea

Objetivos de marketing

  • Generar donaciones en línea
  • Reclutar voluntarios
  • Generar conciencia

Métricas de éxito

646%

de aumento en las donaciones en línea

Hasta 5,000

visitantes más por mes

Hasta 300,000

vistas de página por mes

Resumen

Ubicación: Fráncfort, Alemania www.caritas-frankfurt.de

Misión

Caritasverband Frankfurt e. V. (Caritas Association Frankfurt) se fundó en 1901 y trabaja en toda el área metropolitana de Fráncfort como una organización de beneficencia de la Iglesia Católica. Con un total de 1,600 empleados y alrededor de 2,000 voluntarios, la organización brinda varios tipos de servicios sociales y ayuda para las personas necesitadas en más de 100 instalaciones y servicios.

Objetivos de marketing

Caritasverband Frankfurt es una asociación comprometida con una sociedad solidaria y dedicada, que quiere crear conciencia pública sobre la pobreza y la desventaja social. La organización depende de las donaciones en línea para financiar su trabajo. Google Ad Grants ayuda a organizaciones sin fines de lucro a aumentar su visibilidad, atraer a más visitantes a su página web, promover sus áreas de actividad y multiplicar el número de donaciones en línea.

Proceso

Caritas usa el presupuesto publicitario que Google Ad Grants proporciona de manera objetiva para fomentar las donaciones en línea y anunciar oportunidades de empleo. Mediante el uso de las campañas orientadas de Ad Grants, la asociación puede llegar, en el momento indicado, a las personas que quieren ayudar a los más necesitados y a quienes buscan empleo; y así, motivarlas para que hagan donaciones o se postulen en las actividades de la organización.

Impacto de Google Ad Grants

"Generar donaciones en línea no es una tarea sencilla", explica el gerente de Marketing Christopher Franz. "Por suerte, hace tiempo que somos parte de Google Ad Grants. De esta forma, podemos aumentar significativamente tanto la visibilidad en Internet como los ingresos de donaciones en línea". Ad Grants logró ayudar rápidamente a la organización: "Cuando a finales de 2015 una gran cantidad de refugiados que necesitaba asistencia inmediata llegó a Fráncfort, comenzamos una campaña para recaudar fondos mediante Google", agrega Franz. "Se nos presentó el mensaje indicado, en el momento y canal indicados, y rápidamente se generaron varios recursos". En comparación con 2010, en 2015 Caritas logró aumentar sus donaciones en línea en un 646% y promocionar mejor su obra de caridad. Además de Google Ad Grants, la organización planea usar otras herramientas de Google para atraer incluso más atención a los problemas y consolidar la generosidad de las personas.

"Con el programa Google Ad Grants, pudimos fomentar la oportunidad de donar en línea. Desde entonces, hemos aumentado nuestros ingresos de donaciones significativamente. El aumento más evidente se vio en la sección 'Ayuda para los refugiados'."
Michaela Jacobsohn, Administración de donación y recaudación de fondos