Barnardos

Barnardos optimizó su cuenta de Ad Grants con palabras clave y extensiones de anuncios para lograr tasas de conversión récord.

Objetivos de marketing

  • Mantener el CTR por encima del 1%
  • Aumentar las donaciones y conversiones de registros por correo electrónico
  • Aumentar las impresiones y conseguir tráfico relacionado con los niños que no sea específico de una marca

Métricas de éxito

2.57%

de CTR logrado

366%

de aumento en el porcentaje de conversiones

350%

de aumento en las impresiones del sitio web

Resumen

Ubicación: Dublín, Irlanda www.barnardos.ie

Misión

Barnardos es una de las principales organizaciones sin fines de lucro de Irlanda. Administra más de cuarenta centros locales con el objetivo de brindar recursos que beneficien a los niños en comunidades desfavorecidas. La organización fomenta que los niños crezcan y se desarrollen en un entorno seguro y propicio a fin de garantizar su bienestar emocional y mejorar su aprendizaje y desarrollo. Barnardos entiende cómo la familia y la comunidad pueden influir en el desarrollo de un niño y colabora activamente con grupos de defensa de los niños a fin de lograr su objetivo de "convertir a Irlanda en el mejor lugar del mundo para ser niño".

Objetivos de marketing

Barnardos depende de los voluntarios y las donaciones para mantener la organización. Con el fin de mejorar su desempeño y llegar a más niños, en Barnardos buscaban dirigir más tráfico al sitio web y atraer las búsquedas con términos relacionados con los niños que no fueran específicos de una marca. También buscaban ser más accesibles, para lo cual decidieron destacar páginas específicas en su sitio web y compartir su ubicación y su número de teléfono. Con la combinación correcta de palabras clave y extensiones de anuncios, esperaban orientarse a un público específico y aumentar el rendimiento general.

Proceso

En 2013, Jean O'Brien, ejecutiva en línea de Barnardos, trabajó con un experto en publicidad en línea e identificó que las palabras clave de la organización generaban concordancias con búsquedas irrelevantes. Jean utilizó el modificador de concordancia amplia, la concordancia de frase y la concordancia exacta para definir mejor la lista de palabras clave de Barnardos a fin de elegir términos relevantes y tener mayor control de los términos que hacían aparecer su anuncio. Una vez que las palabras clave se agruparon correctamente en grupos de anuncios y campañas, Jean agregó vínculos a sitios, extensiones de llamada y extensiones de ubicación para complementar los anuncios y compartir más información sin costos adicionales.

Impacto de Google Ad Grants

Las iniciativas de Jean para mejorar la cuenta de Google Ads de Barnardos tuvieron un impacto directo en el rendimiento de las palabras clave, las donaciones y los registros en línea. Barnardos informó que alcanzaron una tasa de conversión récord de 9.5% y superaron a sus otras plataformas de marketing en línea. Jean también comentó con orgullo que Google Ads actualmente genera el 15% de todos los registros por correo electrónico y el 17% de todas las donaciones en línea. Desde que comenzaron a publicitar con Google Ad Grants en 2007, vieron un crecimiento continuo en el conocimiento de la marca y Google Ads actualmente representa el 28% de todas las vistas de página del sitio web. Continúan dedicándose a los niños de Irlanda y agradecen a Google Ad Grants por la posibilidad de publicitar en línea.

"Si no fuese por Google Ad Grants, no podríamos costear la publicidad en línea ni ver resultados consistentes tangibles".
Jean O’Brien, ejecutiva en línea, Barnardos