AmpleHarvest.org

Google Ad Grants ayuda a AmpleHarvest.org a conectar a los productores de alimentos con los centros de distribución locales y a educar a decenas de millones de personas de todo el país sin un presupuesto de marketing.

Objetivos de marketing

  • Conectar a los productores de alimentos con los comedores de beneficencia locales
  • Impulsar las donaciones
  • Atraer el patrocinio de empresas

Métricas de éxito

+58%

registros por la mitad del costo año tras año

8,400

registros de centros de distribución de alimentos

Resumen

Ubicación: EE.UU. www.ampleharvest.org

Misión

Fundada en 2009, AmpleHarvest.org imagina a los Estados Unidos como un país donde millones de agricultores logren acabar con el desperdicio de alimentos, la desnutrición y el hambre en su propia comunidad gracias a la distribución local de alimentos. La organización conecta a 42 millones de estadounidenses que en total cultivan 5,000 millones de toneladas de exceso de alimentos al año con centros de distribución de alimentos para proveer a los más necesitados y evitar el desperdicio de alimentos saludables.

Objetivos de marketing

AmpleHarvest.org usa su cuenta de Google Ad Grants como principal herramienta de marketing. Sin experiencia previa en el marketing en línea ni presupuesto asignado a ello, gracias a Ad Grants, la organización puede llegar a agricultores individuales y comunitarios para brindarles información sobre la manera en la que pueden compartir su cosecha con centros de distribución de alimentos. La organización aprovecha Ad Grants para solicitar donaciones individuales y patrocinios de empresas a fin de alcanzar sus objetivos de proveer comida fresca a la mitad de los centros de distribución de alimentos de la nación.

El enfoque

Gary Oppenheimer, fundador de AmpleHarvest.org, explica: "Realizamos el seguimiento del impacto de nuestra cuenta de Ad Grants importando los objetivos de Google Analytics a las campañas. Tomamos nuestras decisiones de marketing digital en función de nuestros datos de conversiones porque así podemos ver claramente lo que sucede cuando alguien hace clic en nuestros anuncios. Nos sorprendimos y sentimos complacidos ante la rapidez con la que pudimos comenzar a recibir datos procesables". Las conversiones crecieron seis veces en 4 años desde la implementación de Analytics. AmpleHarvest.org también usa Google Analytics para identificar las páginas con mejor rendimiento de su sitio y mejorarlas con pruebas A/B mediante Google Optimize.

Impacto de Google Ad Grants

Las campañas de Google Ads de AmpleHarvest.org atrajeron más de 2 millones de visitas al sitio web y más de 200,000 conversiones desde que la organización se unió al programa en 2009. Ad Grants le permitió a la organización brindar educación sobre la donación de alimentos a gran escala, además de alentar y facilitar esta iniciativa. Desde el lanzamiento de las campañas de Google Ads, AmpleHarvest.org recibió 8,400 registros de centros de distribución de alimentos (25% del total del país). Gary Oppenheimer dice lo siguiente: "Las herramientas de seguimiento de Google fueron invaluables para nosotros. Sin ellas, no podríamos obtener tantas métricas y estadísticas. Además, nos permitieron llegar a más personas que desean compartir con los más necesitados los alimentos frescos que cosechan. Estamos sumamente agradecidos por tener en nuestras manos estas potentes herramientas, que están en constante evolución".

"Ad Grants fue un socio fundamental para AmpleHarvest.org desde el principio. Gracias al alcance masivo y la efectividad de Google Ads, 1,000 centros de distribución de alimentos se registraron en todo el país para recibir alimentos frescos cultivados a nivel local por primera vez en los 150 días posteriores al lanzamiento de los anuncios".
Gary Oppenheimer, fundador de AmpleHarvest.org