AmpleHarvest.org

Google Ad Grants ayuda a que AmpleHarvest.org llegue a decenas de millones de personas en todo el país sin un presupuesto de marketing.

Objetivos de marketing

  • Aumentar el número de registros en línea de centros de distribución de alimentos
  • Conectar a los productores de alimentos con los comedores de beneficencia locales
  • Conseguir donaciones para solventar el funcionamiento

Métricas de éxito

7 mil

registros de centros de distribución de alimentos

1.3 M.

clics en el sitio web

62%

de nuevo tráfico del sitio

Resumen

Ubicación: EE.UU. www.ampleharvest.org

Misión

AmpleHarvest.org imagina a los Estados Unidos como un país donde millones de agricultores logren acabar con el desperdicio de alimentos, la desnutrición y el hambre en su propia comunidad. La organización conecta a 42 millones de estadounidenses con exceso de alimentos en sus cultivos con centros de distribución de alimentos locales a fin de proveer a los más necesitados y evitar el desperdicio. AmpleHarvest.org facilita que las personas que padecen hambre obtengan alimentos, logra que los ciudadanos con desnutrición consigan comida más saludable, mejora el medio ambiente, ayuda a desarrollar las comunidades y fomenta el abastecimiento a nivel local.

Objetivos de marketing

AmpleHarvest.org utiliza su cuenta de Google Ad Grants como el principal método de marketing. Sin un presupuesto de marketing asignado y sin experiencia previa en marketing en línea, gracias a Ad Grants, la organización puede promocionar su misión en todo el país y conseguir donaciones monetarias que le permiten continuar funcionando. Por medio de su cuenta de Ad Grants, AmpleHarvest enseña a millones de agricultores con exceso de producción que cultivan en sus casas y en la comunidad que pueden compartir su cosecha y de qué forma y dónde hacerlo.

Proceso

Gary Oppenheimer, fundador de AmpleHarvest.org, envió la solicitud para el programa Ad Grants en 2009. Debido a su eficiencia en la administración de cuentas y la implementación del seguimiento de conversiones, logró maximizar el presupuesto mensual y, en 2014, fue aprobado para el programa Grantspro, que brinda a la organización un nuevo límite de gastos de USD 40,000 mensuales. "Grantspro nos brindó la tecnología de comunicaciones de nivel industrial que no suele estar disponible para una pequeña organización sin fines de lucro". Gary utiliza Google Ads Editor para realizar cambios masivos a sus campañas e implementa frecuentemente las sugerencias automáticas en la pestaña Oportunidades a fin de mejorar el rendimiento de las campañas. El nuevo límite de presupuesto de USD 40,000 brinda a AmpleHarvest.org la flexibilidad necesaria para poner a prueba una variedad de estrategias de orientación de campaña y llegar al público objetivo en varios puntos de contacto.

Impacto de Google Ad Grants

Las campañas de Google Ads de AmpleHarvest.org consiguieron más de un millón de clics en cinco años y más de 60,000 conversiones en apenas unos meses. Ad Grants permitió que la organización informe sobre su causa, además de promover y posibilitar la donación de alimentos en escala. AmpleHarvest.org recibió más de 7,000 registros de centros de distribución de alimentos desde el lanzamiento de sus campañas de Google Ads en 2009. La organización recibió una gran cobertura de prensa y apoyo, en parte, debido al conocimiento masivo de la marca logrado mediante Ad Grants.

"Ad Grants fue un socio fundamental de AmpleHarvest.org desde nuestro lanzamiento. Gracias al alcance masivo de Google Ads, 1,000 centros de distribución de alimentos se registraron en todo el país para recibir alimentos frescos de origen local por primera vez en los 150 días posteriores al lanzamiento".
Gary Oppenheimer, fundador, AmpleHarvest.org