Vacaciones en el aeropuerto: hoteles dentro de la terminal

Hoteles junto a las puertas de embarque

Yotel de Nueva York, su plus es la gran cama

Yotel de Nueva York

En Amsterdam, en el aeropuerto de Schiphol , junto a una puerta de embarque hay otra puerta. Es algo más grande y no parece que conduzca a otro avión. Es un hotel. Es más que un hotel de aeropuerto: es un hotel en el mismo aeropuerto. Tan de aeropuerto que al salir puedes tropezarte con alguien esperando un vuelo. Tan de aeropuerto que tardarás cinco minutos, cronometrados, en llegar a tu puerta. Tan de aeropuerto que no tendrás que salir de él, como sí hay que hacer para llegar a otros hoteles que se precian estar de aeropuerto pero, los pobres, no están en el aeropuerto. Las preposiciones juegan un papel importante. Son importantes.

MIA hotel, en el aeropuerto internacional de Miami

MIA hotel

Queremos un hotel de éstos. Existen en varios aeropuertos del mundo, cada vez más. Siempre ha habido hoteles dentro de los aeropuertos. Algunos ejemplos son el MIA Hotel en el Aeropuerto Internacional de Miami o el Bloc de Gatwick (con más 200 habitaciones, pero hay algunos hoteles que están aún más pegados a las puertas de embarque. De esos hablamos. La cadena más conocida es Yotel . Además, hay muchos experimentos realizados por arquitectos e ingenieros que consisten en cápsulas herederas de los microhoteles japoneses.

En realidad toda la idea deriva de esa forma de usar los hoteles de forma funcional y por horas. Los Yotel, a diferencia de las hoteles de pequeños módulos como Nap Cabs o Snooze my Space , se venden como un hotel en toda regla. Los otros, como lugares para echar una siesta y no suelen incluir ducha, son los siesthoteles.

Yotel, con ducha y todo

Yotel

Podemos reservar un hotel en el aeropuerto si se dan varios casos:

1.El vuelo se retrasa. Estamos cansados y con equipaje. Es muy tarde o muy temprano. Necesitamos unas horas de sueño y una ducha, esos dos momentos que nos convierten en animales o personas.

2.El vuelo es el primero del día. Hay pocas cosas más detestables que un vuelo al amanecer y que el correspondiente madrugón. Eso se remedia (un poco) con uno de estos hoteles. Se ahorran horas de sueño y se tiene algo que contar, además.

3.Necesitamos una siesta. Así de sencillo. Sin retrasos. Nuestra conexión nos lo permite (sacamos un vuelo barato que nos obligaba a estar 7 horas en Gatwick) y las usamos para dormir. La ausencia o presencia de siesta también nos puede convertir en personas o animales. Una hora en el Snooze my Space del aeropuerto de Delhi cuesta diez euros. Aunque sea para cargar el móvil es rentable.

4.Necesitamos una ducha y cambiarnos de ropa. No tenemos acceso a ninguna sala VIP. Un hotel de terminal nos permite beneficios de un pasajero de primera clase sin tener que pagar por un billete de primera clase.

Una hora en el Nap Cabs o Snooce my Space

Nap Cabs

Muy bien. Se da uno de estos casos. O varios a la vez. Nos urge uno de estos hoteles. Elegimos un Yotel. Existen en Londres (Heathrow, Gatwick) , Ámsterdam (Schiphol) y hay uno en el centro de Nueva York, lo que confirma que no es una capsulita, sino un hotel. En el Yotel hay una pequeña recepción, pero no esperemos un check-in en toda regla. Las maquinas nos dirán todo lo que necesitamos. No nos asustemos: es pequeña. Pero miremos con atención.

La cama está plegada y se abre con un toque. Es una gran cama, mucho mejor que otras en las que hemos dormido de hoteles de los que salen en revistas como ésta. Lo mismo ocurre con el cuarto de baño. Nada que objetar: es grande, nuevo, de ducha potente y nos costará a partir de 60 euros la hora/ personas. ¿Y se puede cargar el móvil? Por supuesto? ¿Y wifi gratis? Claro que sí.

¿Tenemos hambre? Podemos comprar unos noodles. O mejor aprovechar el café y té y los que nos ofrecen gratis. Entonces, ¿por qué no pasamos las vacaciones en este hotel?

Elegimos un Yotel, por su gran cama

Yotel

Porque igual queremos pasarlas en otro que está a pocos metros. En el mismo Schiphol, junto al estupendo Lounge de KLM , hay otro hotel, el Mercure Schiphol Terminal. Este no va de hotel de vanguardia como el Yotel. Tiene recepción con recepcionistas, forma y pasillos de hotel convencional, 33 habitaciones y 3 estrellas. Es un señor hotel que, casualmente, está en el corazón del aeropuerto, a pocos metros de la puerta de embarque. Debe haber un placer enorme y de triunfo sobre los otros pasajeros en montarse en el avión habiéndose duchado solo diez minutos antes.

*** Puede que también te interese**

- Cinco aeropuertos donde no te importará (tanto) perder el avión
- 17 cosas que debes saber cuando te mueves por el aeropuerto para no acabar como Melendi
- 37 tipos de viajeros que te econtrarás en aeropuertos y aviones, te guste o no
- Terminales que son obras de arte
- Todos los artículos de Anabel Vázquez

Mercure Hotel Schiphol

Mercure Hotel Schiphol