Una camioneta de la Gendarmería ingresó al complejo universitario conocido como La Siberia en Rosario justo cuando estudiantes realizaban un acto por Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace dos meses en Chubut tras una represión de esa fuerza a una comunidad mapuche.

Desde el centro de estudiantes, contaron a De 12 a 14 (El Tres) que convocaron a un cese de actividades para este martes de 11 a 13, con acto público, para reclamar por el caso de desaparición forzada.

Mientras desarrollaban la actividad, una camioneta de esa fuerza ingresó a las instalaciones, pasó entre los manifestantes y se bajaron tres agentes armados. “Dijeron que era para traer una notificación a un docente de la escuela de ingeniería mecánica pero que en realidad ese docente no figura en el padrón”, denunciaron.

“Ni bien inició el acto aparece una camioneta de Gendarmería, cuando empezamos a cantar que a Santiago Maldonado se lo llevó Gendarmería”, relataron y señalaron: “Pensamos que fue una provocación”.

“Esto ya pasó en el Olga Cossettini y lo vuelven a hacer. Ingresan a la facultad sin una excusa válida”, añadieron en relación a un acto realizado hace un mes en la puerta del instituto educativo ubicado en Sarmiento al 2900, en donde los agentes irrumpieron y se presentaron con armas largas.

El domingo 1º de octubre se cumplieron dos meses de la desaparición de Maldonado. Como en unas cien ciudades del país, Rosario volvió a movilizarse en masa. El acto central tuvo lugar en Buenos Aires, con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, como principal orador.