BOCA

Pergolini renunció por diferencias con Riquelme

Mario Pergolini - 19-4-2024

El mensaje de Pergolini en IG

El vicepresidente 1º pegó el portazo y dejó el cargo luego de varios episodios con el Consejo de Fútbol. Acá, todos los detalles...

    Nunca se llevaron bien. Las diferencias estuvieron desde la primera hora, cuando Juan Román Riquelme se sumó a la lista de Jorge Amor Ameal para las elecciones de diciembre de 2019 y se vio por primera vez con Mario Pergolini. Por las formas muy opuestas de pensar. En todo sentido. Y todo eso lógicamente se trasladó a la (no) convivencia en el club. Por lo cual el vicepresidente 1º pegó un portazo y presentó la renuncia tras apenas 14 meses en cargo. "Indeclinable", se ocupó de aclarar MP a través de su cuenta de Instagram.

    ¿Qué hay de cierto con lo de Tevez a la MLS?
    Mirá también

    ¿Qué hay de cierto con lo de Tevez a la MLS?

    Mario Pergolini - 19-4-2024

    El mensaje de Pergolini en IG

    Ruggeri eligió entre Boca y River: ¿de quién dejó de ser hincha?
    Mirá también

    Ruggeri eligió entre Boca y River: ¿de quién dejó de ser hincha?

    Después de varios cruces desmentidos sólo para tratar de mantener la calma institucional, el lanzamiento por parte del Consejo de Fútbol de una cuenta de Instagram para mostrar el día a día en el predio de Ezeiza fue el detonante para quien -como hombre de gran experiencia en los medios- se ocupa de manejar la comunicación del club. Y, obviamente, se lo tomó como algo muy personal. "Sintió que le tocaron el culo", explicaron sin vueltas desde el club.

    A principios de marzo, Pergolini ya había estallado por las trabas que ponían al llamado Canal de Boca para trabajar en las instalaciones de Ezeiza y acceder a un material diferencial, lo que había llevado a una fuerte discusión con uno de los integrantes del Consejo. Aunque como otras veces el conductor utilizó su programa de radio para desmentir cualquier conflicto.

    Gago: "No trabajo mirando el resultado"
    Mirá también

    Gago: "No trabajo mirando el resultado"

    "Pergolini amenazó con renunciar'. No hay amenazas de eso, yo creo. '¡Miren que me voy!'. 'Bueno, andate...", dijo en ese entonces en Vorterix, sin aclarar demasiado. "Me llamaron de Newell's, porque me quieren de vicepresidente", agregó, con el humor que siempre lo caracterizó, mientras en el streaming mostraba a Sebastián Vignolo dando esa noticia en el programa en ESPN.

    Enseguida, el conductor sumó la noticia publicada en este diario. "En Olé también, ahí me enteré por qué estaba enojado. Porque no me dan los jugadores no sé por qué cosa", completó el vice. Y luego destrozó a los futbolistas por no tener mucho para decir y dijo que le interesaban más otras cosas más virales para el canal oficial del club.

    Boca Juniors - 19-4-2024

    Pergolini: los jugadores, Riquelme y el Consejo "pretoriano"

    Después de ese enfrentamiento, Pergolini y Riquelme se reunieron en Ezeiza durante varias horas. De hecho, a modo de tregua, hace diez días se vieron imágenes de ambos en una terraza del predio, mirando el partido de Reserva ante Talleres. Pero, a pesar de las promesas, nada cambió...

    La realidad es que Pergolini llegó a Boca con la idea de revolucionar la comunicación y apostar fuerte a los esports, pero chocó de entrada con Riquelme, parado en una vereda completamente opuesta. No por nada el ídolo que tiene el cargo de vice 2º no habla en los medios desde la campaña presidencial xeneize...

    Boca Juniors - 19-4-2024

    El festejo de Pergolini en el sexto de Boca

    Pero las diferencias de MP no sólo fueron con Riquelme y su Consejo integrado por Bermúdez, Cascini y Delgado, también con Ameal, un dirigente hecho a la antigua.

    "Hay que cambiar algunas cabezas de orangután que todavía hay en el club", se escuchó decir al conductor. "Lo que Pergolini quería hacer lo rechazaban", agregaron desde el club.

    Boca Juniors - 19-4-2024

    Pergolini, sobre los rumores de una pelea con Riquelme

    Mientras que en su cuenta de Instagram, cuando la noticia de su renuncia había explotado, dio algunos detalles más: "Uno tiene que entender a veces lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo, no encuentra la forma de que lo acompañen a uno. Y bueno, uno tiene que saber dar el paso al costado. Boca es lo que más amo en el planeta, quiero lo mejor, pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento".

    La participación clave en las pasadas elecciones para el triunfo frente a las listas de Christian Gribaudo y José Beraldi le dio además a Román un poder supremo dentro del club. Al punto de que los dirigentes tuvieran que pedir permiso para ir al predio, incluidos el propio Ameal y Pergolini. Como si fueran dos clubes, uno en Brandsen 805 y otro en Ezeiza.

    El portazo se dio luego de una comunicación telefónica caliente con Bermúdez y la presentación de un escrito con su renuncia, la cual deberá tratarse en la próxima reunión de Comisión Directiva. Aunque según Mario ya no hay marcha atrás. Caiga quien caiga.

    Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.

    Comentarios