Muy Interesante

El cerebro de los transexuales es diferente

¿Existen diferencias en el cerebro de un hombre que se siente mujer, o en el de una mujer que se siente hombre? Para responder a esta pregunta, investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con otros centros, han medido el grosor de la corteza cerebral de personas transexuales. Los resultados confirman las raíces biológicas de la transexualidad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

tracking

No te pierdas...

Richard Dawkins: "El hombre es una máquina de sobrevivir"

"El hombre es una máquina de sobrevivir" Nació en África Central hace 55 años, llegó a Oxford en 1959 para estudiar biología y se convirtió en discípulo predilecto del Nobel Niko Tinbergen. Tras un breve paso por Berkeley, retornó al New College de Oxford, donde investiga hoy. Es uno de los más fieles defensores del darwinismo.

55365ce03787b2187a1f12bd

Cómo nos transforma la música

Es tan antigua como el ser humano, activa los más profundos mecanismos neuronales, modifica el estado de ánimo y puede curar algunos males. Éste es el poder de las notas musicales.

55365ce23787b2187a1f1867

Michael Gazzaniga: "Trabajamos en aumentar la memoria, y también en borrarla"

Fundador de la neurociencia cognitiva y autor del libro El cerebro ético ?Trabajamos en aumentar la memoria, y también en borrarla? Catedrático de Psicología en la Universidad de California, en Santa Bárbara, Gazzaniga dirige el Centro SAGE para el Estudio de la Mente. Sus publicaciones ya son lectura de referencia, tanto para expertos en la materia como para los profanos con ganas de saber cómo funciona nuestro órgano de pensar.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...