Básquet

9 de Julio venció a Independiente y es el campeón del basquet local

En un vibrante partido, los locales vencieron al "Rojo" por 71 a 68 y se adjudicaron el Torneo Preparación de la ASMB.
09 Sep 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Fue una final apasionante la que 9 de Julio le ganó a Independiente por 71 a 68, en el tercer y último juego de la Copa de Oro de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM). 

La noche en la cancha de los "julianos" fue con un buen nivel y mucha paridad a lo largo de los cuatro tiempos. En el primer cuarto, los visitantes quedaron arriba por 21 a 17, pero en el segundo, los dirigidos por Eduardo "Lalo" Cortez reaccionaron y se fueron al descanso con un 44 a 31 importante. La tercera parte tuvo la reacción de los comandados por Pablo Crausaz y un 53 a 52 para alquilar balcones. 

Entonces los últimos diez minutos fueron para el infarto, con palo y palo por parte de ambos elencos, y a falta de 60 segundos quedaron empatados en 68. Y ahi 9 de Julio tuvo el éxito en sus manos para redondear el 71 a 68 y volver a gritar campeón, después de varias temporadas. 

El plantel ganador estuvo compuesto por Nicolás Fonseca, Jorge Romano, Esteban Alfonso, José Herrera, Nahuel Cañizares, Federico Kolher, Mario Loprete, Leonardo Alfonso, José Ramos, Maximiliano Tossoni, Diego Loprete y Álvaro Enríquez.

Ver nota original
Ver nota original