La madre de Enrique Sacco también tiene coronavirus

Yolanda, de 88 años, dio positivo de Covid-19. Aunque vive en la ciudad de Bolívar, estaba en Buenos Aires pasando la cuarentena con el periodista, actual pareja de la ex gobernadora María Eugenia Vidal

Compartir
Compartir articulo
Quique Sacco y su mamá, Yolanda
Quique Sacco y su mamá, Yolanda

Yolanda, la mamá del periodista Enrique “Quique” Sacco, está enferma de coronavirus. La mujer, de 88 años, se realizó el testo luego de enterarse que su hijo había dado positivo, como consecuencia del contacto estrecho con su pareja, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, también infectada con Covid-19.

Aunque está asintomática, la madre de Sacco quedó internada en Buenos Aires para hacerle un seguimiento estricto, debido a su edad y su condición de paciente de riesgo. Si bien la mujer vive en Bolívar, una vez decretada la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo pasado, se trasladó a Buenos Aires para realizar el aislamiento junto a su hijo.

Sacco, en tanto, está en su casa, también aislado. Uno de los hijos de su anterior pareja, Débora Pérez Volpin, Agustín, espera hacerse un testeo porque trabaja con “Quique” en Radio del Plata.

“Acaban de comunicarme el resultado del hisopado y es Covid-19 positivo. Continuaré aislado y con seguimiento médico. Me siento bien y soy asinotmático. ¡Muchas gracias por los innumerables mensajes! ¡A seguir cuidándonos!”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter a principios de la semana.

Horas antes se había confirmado que Vidal tenía coronavirus. Como corresponde por protocolo, la ex gobernadora bonaerense fue aislada y todas las personas con las que había tenido contacto estrecho fueron sometidas a un hisopado. El miércoles, Enrique Sacco, confirmó que también había contraído la enfermedad, aunque no vivían juntos.

infobae

Vidal había compartido un encuentro con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes confirmó que estaba infectado de coronavirus tras haberse reunido con colaboradores cercanos a Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora actualmente se encuentra internado por haber contraído la enfermedad, siendo un paciente de riesgo por haber tenido cáncer entre 2011 y 2014. Sin embargo, su mujer, Jésica Cirio, se sometió a un hisopado que dio negativo.

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación . Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”, escribió Vidal en un tuit al recibir el resultado de su test.

Según el entorno de la ex gobernadora, Vidal no tuvo ningún tipo de síntoma. Aunque también trascendió que tenía tos y malestar. Tras la confirmación de su contagio, todos los políticos que habían estado en contacto con ella en los últimos días debieron someterse también a un hisopado preventivo. El viernes, Vidal había estado reunida en la sede del gobierno porteño con Horacio Rodríguez Larreta y con Martín Lousteau, cuyos tests ya dieron negativo, y con Emilio Monzó, quien está aguardando el resultado de su estudio.

Pero está claro que, si bien en los lugares de trabajo es más factible mantener el distanciamiento social, esto se hace más difícil en el ámbito privado. La ex gobernadora no había transitando la cuarentena con sus hijos, Camila, María José y Pedro, quienes se habrían quedado en la casa de su padre, Ramiro Tagliaferro, y por ende no debieron ser sometidos a ninguna prueba. Pero sí con su su pareja Sacco, quién se contagió el COVID-19. Y ahora, se sabe, también se contagió su madre.