Saja: "Trucco dirigió San Lorenzo-Racing condicionado por los dichos de Bauza"

El arquero cargó contra el árbitro del último San Lorenzo-Racing. "A los que lloraron se les equivocaron a su favor", afirmó. Y remarcó: "Abal no nos benefició por Copa Argentina, cobró lo que vio. Fue penalazo a Pavone". VIDEO

Compartir
Compartir articulo

Los arbitrajes están en tela de juicio desde hace rato, pero en el último tiempo se intensificó la lupa sobre sus movimientos. El caso Tevez-Ham generó una explosión de comentarios, que terminó generando controversia sobre otros encuentros. Uno de los más indignados fue Sebastián Saja, quien no perdonó a los hombres de negro, pero tampoco a quienes deben regular las suspensiones y a los mismos protagonistas que utilizan sus declaraciones para lograr un fallo favorable.

En diálogo con Estudio Fútbol (por TyC Sports), el arquero elogió a Diego Abaldirigió el San Lorenzo-Racing por Copa Argentina– y apuntó contra Silvio Truccoestuvo en el último choque por torneo local–. "En los últimos partidos, a los que lloraron, al menos, se les han equivocado a su favor. Después de Independiente, nosotros no lloramos; con San Lorenzo no nos beneficiaron porque Abal cobró lo que vio", aseguró.

Y agregó: "Creo que el arbitraje de Abal por Copa Argentina fue muy bueno y acertó en las jugadas decisivas. Hasta nosotros teníamos alguna duda del supuesto penal sobre Milito en el primer tiempo, y después nos pareció que Buffarini llegó bien a la pelota. Además, el penal sobre la hora a Mariano (Pavone) fue penalazo, se vio en todos lados".

Tras eso, cargó contra Trucco y las palabras de Bauza: "Después tuvimos que bancarnos ir a la cancha de San Lorenzo y pensaba que el árbitro no iba a estar condicionado, pero jugó condicionado. Bauza lo condicionó en la semana. Me llamó la atención porque Abal dirigió un buen partido".

Y remarcó, con respecto a la polémica jugada sobre el final del partido donde el balón impactó en la mano de Emmanuel Mas y el juez consideró que fue casual. "Es un penal claro que no nos dan. La misma jugada juzgada afuera del área fue mano. No quiero justificar una derrota, pero después del jueves fuimos a jugar a la cancha de San Lorenzo con un árbitro que nosotros sentimos que le jugaron en contra los dos días previos al partido", remarcó.

Luego de aclarar que en Racing "siempre tuvimos autocrítica" y asegurar que "no recuerdo un penal que nos hayan dado que no haya sido o alguna jugada polémica", el 'Chino' fue crítico sobre el rol de los encargados de sancionar las penas. "En el fútbol argentino no hay sanciones. Hasta cuando se expulsan. El Tribunal de Disciplina debería ponerse a trabajar y sancionar con mayor dureza las faltas", subrayó.

Y añadió: "Es mucho más grave insultar a un árbitro, te penan con más fechas, que por correr el riesgo grande de lesionar a algún colega. Con la patada a Centurión en el verano esperábamos una sanción que sea ejemplificadora".