Sociedad

Así se despidió la familia siria de la Argentina

Un video muestra el último día de los Touma. Desde que salen de la casa hasta que arriban al aeropuerto de Córdoba. Miralo. 

Así se despidió la familia siria de la ArgentinaLa familia siria volvió ayer a Aleppo.
Redacción Clarín
12/05/2017 19:22

Los Touma se fueron ayer de la Argentina. Volvieron a Aleppo, su ciudad natal, porque creen que allá, en Siria, van estar mejor que en Córdoba, donde vivieron cuatro meses como refugiados. 

Taufic (40), su esposa Ani Habad (29) y sus dos hijas, Kristel (12) y Mari (10), vivieron en la localidad de Pilar, en un casa prestada. Durante meses, intentaron adaptarse a las costumbres locales. Pero no lo lograron. La inseguridad, la inflación, el idioma y la falta de trabajo los doblegó y decidieron regresar a su país, que hace siete años está en guerra. 

Este video muestra cómo fue el retorno a Siria. Desde que salen de la casa hasta que llegan al aeropuerto, donde se despiden, entre lágrimas y abrazos, de otra familia siria que los acompañó y que decidió quedarse en Argentina. 

Video

Touma se fueron de la Argentina por la inseguridad

Desde 2012, cerca de 1.600 ciudadanos sirios ingresaron a Argentina por medio de distintos mecanismos: Programa Siria (Programa Especial de Visado Humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de la República Arabe Siria), solicitudes de asilo o reunificación familiar con refugio reconocido y visados emitidos por las representaciones consulares por distintas subcategorías migratorias. Los principales destinos son Capital, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, La Rioja, Tucumán y San Luis.


Tags relacionados

Te puede interesar


Selección Clarín