Economía - Economía - Economía

Junto a las jubilaciones y pensiones, ANSeS paga desde hoy el medio aguinaldo

Cuál es el calendario de pagos para 8,4 millones de beneficiarios

Junto a las jubilaciones y pensiones, ANSeS paga desde hoy el medio aguinaldoEmilio Basavilbaso, titular de la ANSeS
Redacción Clarín
01/12/2017 12:36

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que junto a los haberes de diciembre que cobrarán los titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas recibirán también el medio aguinaldo correspondiente a la segunda mitad del año.


Mirá también

El calendario de pago para los más de 8,4 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia hoy 1 de diciembre y concluye el 22 de este mes, señaló la AnSES.

A lo largo de estos días se pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.998.950 jubilados y pensionados y a 1.465.307 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla a un total de 8.464.257 beneficios.

Así, este mes el organismo previsional realiza una erogación en jubilaciones y pensiones cercana a los $125.369 millones.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “desde hoy se comienzan a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado. Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a contar con todo el dinero junto en diciembre, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco”.


Mirá también

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en diciembre, con el medio aguinaldo incluido, la suma de $10.869,96 y el haber medio más aguinaldo ascenderá a $16.121,71.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza hoy, y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.


Tags relacionados

Te puede interesar


Selección Clarín