Yousician, una app para tocar la guitarra como un maestro

yousician interfaz

La formación que podemos recibir a través de nuestras tablets y smartphones, no queda reducida solo a cursos de idiomas o a aquellos contenidos destinados a mejorar nuestros conocimientos sobre alguna materia concreta relacionada con los estudios que realizamos de manera presencial en alguno de los diferentes ámbitos del conocimiento. Pese a que la educación esté sufriendo una revolución de la mano de los soportes digitales, actualmente, es posible adquirir todo tipo de destrezas gracias a decenas de apps disponibles en los catálogos.

Para aquellos que simplemente deseen aprender por hobby o para satisfacer sus necesidades intelectuales sin enfocarlo al ámbito académico o laboral, existen multitud de alternativas como Yousician, una aplicación de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, a primera vista, nos permite hacer que la música sea algo más que las canciones que escuchamos a diario.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Yousician nos ofrece clases de guitarra a través de nuestros dispositivos y de manera inmediata. Uno de sus puntos fuertes, según sus creadores, es el hecho de que podemos obtener formación acorde a nuestro nivel de conocimientos sobre este instrumento gracias a más de 1.500 lecciones de todo tipo que van desde lectura de partituras hasta la visualización de vídeos y tutoriales que mezclan contenidos teóricos con otros más prácticos.

yousician pantalla

Autoevaluación

Otro de los aspectos más llamativos de esta aplicación, es el hecho de que podemos grabarnos a la hora de tocar nuestras canciones favoritas para ver cuáles han sido los aciertos pero también, los fallos que hemos tenido a la hora de reproducir cada pista. Por otro lado, ofrece clases para la mayor parte de guitarras que podemos encontrar, desde acústica o eléctrica, hasta el ukelele, muy popular en los últimos años.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de 12 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, para poder disfrutar de todas sus características, es necesario realizar suscripciones a través de compras integradas que pueden llegar a los 215 euros. Por otro lado, también ha sido criticada por no tener una versión estable en español.

Yousician: profesor de música
Yousician: profesor de música

¿Pensáis que Yousician es una app que tiene más sombras que luces y que por factores como los que os hemos comentado antes, no alcanzará un éxito notable comparado con otras plataformas, o sin embargo, creéis que todas las aplicaciones de formación tienen las mismas carencias y que ello no es un obstáculo para que consiga una mayor cifra de usuarios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, listas con herramientas educativas para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.