Ciencia

ESPACIO

Google celebra el descubrimiento de los exoplanetas con un doodle

Descubren un sistema solar repleto de 'Tierras'

'Sr. Doodle': el hombre detrás de los iconos más famosos de Internet

El descubrimiento por parte de la NASA de siete exoplanetas similares a la Tierra supone un hito en la astronomía y un importante paso para la colonización de nuevos mundos en el futuro. Google no ha querido dejar pasar esta histórica oportunidad y lo ha celebrado con uno de sus ya famosos 'doodles'.

De los siete planetas, tres podrían ser considerados gemelos de la Tierra. Están en la llamada zona habitable de su estrella y probablemente son mundos rocosos. Comparada con nuestro sol, la estrella enana TRAPPIST-1, que alberga estos planetas, tiene sólo el 11% de su diámetro, el 8% de su masa y su color es mucho más rojo. Este sistema se encuentra a 39 años luz de la Tierra y sus temperaturas les permitirían albergar agua líquida, el caldo de cultivo de la vida.

El extraordinario hallazgo ha sido anunciado este miércoles mediante la publicación simultánea del estudio en la revista 'Nature' y en una rueda de prensa organizada por la NASA.

"Este descubrimiento podría ser una pieza significativa en el puzle que representa la búsqueda de entornos habitables, lugares que son propicios para la vida", ha declarado este miércoles Thomas Zurbuchen, uno de los responsables del Departamento de Misiones Científicas de la NASA, en Washington.

En esta ocasión se trata de un 'doodle' animado en el que una de las letras de la cabecera del buscador más famoso del mundo se convierte en la Tierra. Tras un rápido vistazo por su telescopio descubre la estrella enana TRAPPIST-1 y con ella a los sietes planetas de parecidas condiciones al nuestro. Tras saludar estos planetas a la Tierra, ésta lo celebra alegremente con la Luna.