Vieira: “Me saco el sombrero por Kenji, pero Keiko me ha decepcionado”

Roberto Vieira consideró que si su proyecto pasaba al Pleno, Kenji Fujimori lo hubiera apoyado. | Fuente: RPP

El congresista mostró su sorpresa por la decisión de Fuerza Popular de votar en contra de su proyecto, que podría haber beneficiado a Alberto Fujimori con el arresto domiciliario.

El congresista Roberto Vieira (ex Peruanos por el Kambio) mostró su sorpresa por la decisión de Fuerza Popular de votar en contra de su proyecto, que podría haber beneficiado a Alberto Fujimori con el arresto domiciliario. Su iniciativa fue archivada por la Comisión de Justicia, de mayoría naranja.

En diálogo con RPP Noticias, Vieira dijo que la decisión de Fuerza Popular no la entienden ni los propios fujimoristas, al asegurar que, por ejemplo, la excongresista Martha Moyano mostró “su pena” por lo ocurrido.

El legislador cuestionó que su iniciativa no haya pasado al Pleno del Congreso donde consideró que Kenji Fujimori -hijo del recluido expresidente- hubiera tenido una actitud diferente y hubiera apoyado esta propuesta.

“¿Usted cree que Kenji Fujimori iba a desaprovechar la oportunidad de llevar a su padre a su casa?, ¿a pasar el Día del Padre con él? Yo por Kenji Fujimori me saco el sombrero, (pero) Keiko a mí me ha decepcionado. La conozco, pero me ha decepcionado”.

Advertencia. Vieira alertó sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori enfile sus baterías contra el Gobierno para “resarcirse y conectarse nuevamente con su gente”, al estimar que el rechazo a su proyecto generará incomodidad entre la militancia naranja.

“¿Ahora tienen que poner contra las cuerdas al Gobierno y por lo menos interpelar y censurar a tres o cuatro ministros y poner al país de cabeza?, ¿cómo hace Keiko para reivindicarse con su gente?, ¿qué va a hacer?”.

Consultado sobre las explicaciones de algunos fujimoristas que esgrimieron que el arresto domiciliario no cambia sobremanera la actual situación carcelaria del expresidente, Vieira sostuvo: “¿No saben lo que es una familia, no saben lo que es un hogar? Fujimori está 12 años en una celda”.

Finalmente, el congresista refirió que su iniciativa no solo beneficiaba a Fujimori sino a una población carcelaria de aproximadamente 850 personas. “Muchos de ellos sufren de alzhéimer, cáncer y enfermedades terribles. Esto beneficiaba a una población”.

Roberto Vieira estuvo en los estudio de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Héctor Becerril dijo que Alberto Fujimori no quiere el arresto domiciliario. | Fuente: Congreso

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola