Tipos de datos de ubicación que utiliza Google

Se pueden usar diferentes tipos de información de ubicación en varios productos de Google.

La información de ubicación implícita es información que, en realidad, no nos dice donde se encuentra su dispositivo, sino que nos permite inferir que usted está interesado en el lugar o que podría estar en el lugar. Un ejemplo de información de ubicación implícita sería una consulta de búsqueda manual escrita sobre un lugar en particular. La información de ubicación implícita se utiliza de varias maneras. Por ejemplo, si escribe "Torre Eiffel", inferimos que es posible que desee ver información sobre lugares cerca de París y, entonces, podemos usar ese dato para formular recomendaciones sobre los lugares locales.

La información sobre el tráfico de Internet, como la dirección IP, por lo general, se asigna en bloques basados ​​en el país, por lo que se puede utilizar para, al menos, identificar el país de su dispositivo y realizar acciones, como ofrecerle la configuración regional y el idioma correctos para sus consultas de búsqueda. Esta información se envía como una parte normal del tráfico de Internet.

Algunos productos, como la navegación giro por giro de Google Maps para celulares, utilizan información de ubicación más precisa. Para estos productos, por lo general, debe optar por activar los servicios de ubicación basados ​​en el dispositivo, que son servicios que utilizan información, como las señales del GPS, los sensores del dispositivo, los puntos de acceso Wi-Fi y los identificadores de torres celulares que se pueden utilizar para deducir o estimar la ubicación precisa. Posteriormente, puede optar por desactivar los servicios de ubicación basados ​​en el dispositivo. Ciertos dispositivos y/o aplicaciones también pueden ofrecerle configuraciones de control adicionales sobre la ubicación para estos servicios de ubicación basados ​​en el dispositivo. Por ejemplo, en algunos productos, puede elegir si desea almacenar estas ubicaciones en ese producto o en el historial de la cuenta.