Publicidad

La publicidad permite que Google y muchos de los sitios web y los servicios que utilizas sigan siendo gratuitos. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que los anuncios sean tan seguros, discretos y relevantes como sea posible. Por ejemplo, no verás ventanas emergentes de anuncios en Google y, cada año, cerramos las cuentas de cientos de miles de editores y anunciantes que infringen nuestras políticas, incluidos anuncios que contienen software malicioso, anuncios de productos falsificados o anuncios que tratan de hacer un uso indebido de su información personal.

Cómo utiliza Google las cookies en publicidad

Las cookies ayudan a que la publicidad sea más eficaz. Sin cookies es más difícil para un anunciante llegar a su público o saber cuántos anuncios se mostraron y cuántos clics recibieron.

Muchos sitios web, como los sitios de noticias y blogs, se asocian con Google para mostrar anuncios a los visitantes. Al trabajar con nuestros socios, podemos utilizar cookies para varios propósitos, como lograr que dejes de ver el mismo anuncio una y otra vez, detectar y detener el fraude por clic y mostrar anuncios que puedan ser más relevantes (por ejemplo, anuncios basados en sitios web que visitaste).

Almacenamos un registro de los anuncios que se muestran en nuestros registros. Estos registros del servidor generalmente incluyen su solicitud web, la dirección IP, el tipo de navegador, el idioma del navegador, la fecha y la hora de su solicitud, y una o varias cookies que identifican a su navegador de manera exclusiva. Almacenamos estos datos por diferentes razones; principalmente, para mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad de nuestros sistemas. Para garantizar que datos de estos registros permanezcan anónimos, eliminamos parte de la dirección IP (transcurridos 9 meses) y la información de las cookies (transcurridos 18 meses).

Nuestras cookies publicitarias

Para ayudar a nuestros socios a administrar su publicidad y sitios web, ofrecemos distintos productos, como AdSense, AdWords, Google Analytics y una gama de servicios de marca DoubleClick. Cuando visita una página o ve un anuncio que usa uno de estos productos, ya sea en los servicios de Google o en otros sitios y apps, es posible que se envíen varias cookies a su navegador.

Estas se pueden configurar desde unos pocos dominios, como google.com, doubleclick.net, invitemedia.com, admeld.com, googlesyndication.com o googleadservices.com. Algunos de nuestros productos publicitarios permiten a nuestros socios utilizar otros servicios además de los nuestros (como un servicio de informes y medición de publicidad), y es posible que estos servicios envíen sus propias cookies a su navegador. Estas cookies se configurarán desde sus dominios.

Obtenga más información sobre los tipos de cookies que utilizan Google y sus socios, y sobre cómo las utilizan.

Cómo se pueden controlar las cookies publicitarias

Puede utilizar la configuración de anuncios para administrar los anuncios de Google que ve e inhabilitar la personalización de anuncios. Aun cuando inhabilite la personalización de anuncios, es posible que continúe viendo anuncios basados en diferentes factores, como la ubicación general obtenida a través de la dirección IP, el tipo de navegador y los términos de búsqueda.

También puede administrar las cookies que muchas empresas utilizan para la publicidad en línea a través de las herramientas de elección del consumidor creadas en virtud de programas de autorregulación en muchos países, como la página de opciones de aboutads.info de EE.UU. o Sus elecciones en línea de la UE.

Por último, puedes administrar cookies en tu navegador web.

Otras tecnologías que se utilizan en la publicidad

Los sistemas de publicidad de Google pueden utilizar otras tecnologías, incluidas Flash y HTML5, para funciones como la visualización de formatos de anuncios interactivos. Podemos utilizar la dirección IP para, por ejemplo, identificar tu ubicación general. También podemos seleccionar anuncios basados en la información de tu computadora o dispositivo, como el modelo de dispositivo, el tipo de navegador o los sensores del dispositivo (como el acelerómetro).

Ubicación

Los productos publicitarios de Google pueden obtener o inferir información acerca de su ubicación a partir de diferentes fuentes. Por ejemplo, se puede usar la dirección IP para identificar la ubicación general y un dispositivo móvil para establecer la ubicación precisa. Asimismo, se puede inferir la ubicación a partir de las consultas de búsqueda u obtener esa información a través de las apps y los sitios web que utiliza. Google usa la información sobre la ubicación en los productos publicitarios para inferir información demográfica y, así, mostrar anuncios más relevantes, medir el rendimiento de los anuncios y enviar estadísticas adicionales a los anunciantes.

Identificadores de publicidad en dispositivos móviles

Para publicar anuncios en servicios donde la tecnología de cookies no está disponible (por ejemplo, en aplicaciones móviles), podemos utilizar tecnologías que cumplan funciones similares a las de las cookies. A veces, Google vincula el identificador utilizado para anuncios en aplicaciones móviles con una cookie publicitaria en el mismo dispositivo con el fin de sincronizar los anuncios en todas sus apps y navegador móviles. Este es el caso, por ejemplo, cuando visualiza un anuncio en una app que inicia una página web en su navegador móvil. De esta forma, se mejora la calidad de los informes que se proporcionan a nuestros anunciantes con respecto a la eficacia de sus campañas.

Para inhabilitar los anuncios personalizados en apps en su dispositivo móvil, siga las instrucciones que se indican a continuación.

Android

  1. Encuentre la Configuración de Google en uno de estos lugares (según el dispositivo):
    1. Una app independiente denominada Configuración de Google.
    2. En la app de Configuración principal, desplácese hacia abajo y presione Google.
  2. Presione Anuncios.
  3. Active Inhabilitar anuncios según intereses.

iOS

Los dispositivos con iOS utilizan el Identificador de anuncios de Apple. Para obtener más información acerca de sus opciones para usar este identificador, visite la app de Ajustes en su dispositivo.

¿Qué determina qué anuncios de Google veo?

Se toman varias decisiones para determinar qué anuncios ve.

A veces, los anuncios que ve se basan en su ubicación actual o anterior. La dirección IP suele ser un buen indicador de la ubicación. Por lo tanto, es posible que vea el anuncio de una película que se estrenará próximamente en su país en la página principal de YouTube.com o que se muestren resultados de pizzerías de su ciudad si busca la palabra "pizza".

Los anuncios que ve a veces se basan en el contexto de una página. Si visita una página sobre consejos de jardinería, es posible que vea anuncios de equipos de jardinería.

También es posible que aparezca un anuncio en la Web basado en su actividad en las apps o en los servicios de Google, un anuncio en la app basado en su actividad en la Web, o un anuncio basado en su actividad en otro dispositivo.

En ocasiones, Google publica el anuncio que ve en una página, pero otra empresa lo selecciona. Por ejemplo, es posible que se haya registrado en el sitio web de un periódico. A partir de la información que le proporcionó, el periódico puede tomar decisiones acerca de qué anuncios mostrarle y usar los productos de publicación de anuncios de Google para publicarlos.

También puede ver anuncios en productos y servicios de Google, como Búsqueda, Gmail y YouTube, basados en información, como la dirección de correo electrónico, que haya proporcionado a anunciantes que, a su vez, comparten con Google.

¿Por qué veo anuncios de Google que promocionan productos que vi?

Es posible que vea anuncios de productos que vio anteriormente. Supongamos que visita un sitio web que vende palos de golf por primera vez y no realiza ninguna compra. Es posible que el propietario del sitio web lo aliente a regresar y realizar una compra. Google ofrece servicios que les permiten a los operadores de sitios web orientar los anuncios hacia las personas que visitaron las páginas.

Para hacerlo, Google lee alguna cookie que se haya colocado en el navegador o coloca una cuando usted visita el sitio de venta de palos de golf (siempre que el navegador lo permita).

Cuando visite otro sitio que trabaje con Google que quizás no se relacione con el golf, es posible que se encuentre con un anuncio de los palos de golf. Esto se debe a que el navegador le envía la misma cookie a Google. A su vez, es posible que usemos la cookie para mostrarle un anuncio que lo incentive a comprar los palos de golf.

Es posible que Google use la visita al sitio de venta de palos de golf para mostrarle anuncios personalizados cuando busque palos de golf en Google más adelante.

Existen restricciones sobre este tipo de anuncio. Por ejemplo, los anunciantes no pueden seleccionar un público sobre la base de información confidencial, como aquella relacionada con la salud y las creencias religiosas.

Más información acerca de los anuncios de Google