Alcance de la organización
Small
Sector
Organizaciones de beneficios públicos y sociales
Objetivos
Aumente su productividad y agilice las operaciones
Comuníquese y colabore de manera eficaz
Genere conciencia
Interactúe con el público
Mida la efectividad de sus sitios web
Crédito fotográfico
WITNESS
Desafío
WITNESS actúa en el punto de unión entre los derechos humanos y la tecnología, ya que ayuda a millones de ciudadanos de todo el mundo a comunicarse con los gobernantes mediante contenido en videos en línea. Internamente, WITNESS también depende de la tecnología “para aumentar la visibilidad y el impacto mundial de las campañas, y actuar con eficacia para maximizar el impacto y el valor de las donaciones”, comenta Marianna Moneymaker, responsable de Producción y Divulgación en línea de WITNESS.
Desde su fundación, hace 20 años, WITNESS colaboró con más de 300 grupos de defensa de los derechos humanos de más de 80 países; formó a más de 3,000 defensores de los derechos humanos; desarrolló herramientas de seguridad y de creación de videos, así como materiales de formación de uso muy extendido; incluyó videos en más de 100 campañas y creó la primera plataforma en línea de medios relacionada con los derechos humanos (HUB). Todas estas tareas presentaron sus propios desafíos únicos, desde la coordinación de comunicaciones internacionales hasta la creación del lugar más conveniente para que se instale el HUB.
Historia
En WITNESS, las herramientas disponibles de forma gratuita mediante Google para organizaciones sin fines de lucro están ayudando a un grupo de 30 personas pequeño pero luchador. Durante años, WITNESS utilizó Google Workspace para mantener un nivel de productividad excepcional. Algunos miembros de la organización, que pasan más tiempo viajando que en la oficina, usan Gmail y el Calendario para mantenerse actualizados y coordinados. Documentos de Google les permite trabajar de manera colaborativa en cualquier tipo de contenido, desde entradas de blog hasta listas de medios. Formularios de Google los ayuda a recopilar contenido para futuros proyectos y evaluar las reacciones de sus colaboradores.
Una de las iniciativas de concientización de WITNESS implicó la creación de un canal de marca de YouTube que recibe millones de vistas y cuenta con miles de suscriptores. Con la colaboración de Storyful, la organización creó un nuevo canal en YouTube exclusivamente dedicado a los derechos humanos.
También dirigió la atención hacia las campañas publicitarias por medio del marketing en buscadores con Google Ad Grants. Obtuvo estadísticas sobre los donantes y realizó un seguimiento de la eficacia de su sitio web con Google Analytics. Las personas pueden ver algunas acciones que lleva a cabo la organización, como la iniciativa de justicia para las personas mayores en www.elderjustice.org con Google Maps. Google+ y Hangouts ayudan a promover la participación del público en debates sobres temas específicos. Con motivo del 20.º aniversario de la organización, se llevarán a cabo varios Hangouts.
“Google para organizaciones sin fines de lucro nos ayudó a distribuir contenido atractivo y a optimizar nuestras operaciones diarias de forma totalmente gratuita”.
Matisse Bustos Hawkes, directora asociada de Comunicación y Compromiso
Impacto
Para WITNESS, los beneficios de Google para organizaciones sin fines de lucro se expandieron gracias a su habilidad para entablar relaciones con otras entidades de Alphabet. Matisse Bustos Hawkes, directora asociada de Comunicación y Compromiso de WITNESS, menciona: “Nuestras conversaciones con YouTube dieron lugar a la creación de la herramienta de desenfoque personalizada en la plataforma. Los activistas pueden usarla para desenfocar elementos en un video, incluida la identidad de una persona, y compartir historias importantes de abuso de los derechos humanos”.
WITNESS convoca a otras empresas de tecnología a que sigan los pasos de YouTube, ya que este tipo de funcionalidad podría literalmente proteger la vida de personas valientes que dan un paso al frente para testificar.